BAIT GAD por Xavi Ceerre y Joan Zuriguel

Este sábado 6 de Enero os regalamos “Bad Gait”, la primera expo del año del 33 I 45, creada por los artistas Xavi Ceerre y Joan Zuriguel. Bad Gait es una instalación lumínica compuesta por una decena de obras conectadas a un panel de control desde donde el público puede interactuar con ellas. Cada pieza está compuesta por una caja de luz sobre la que el artista Xavi Ceerre compone sintetizaciones gráficas de interfaces de usuario y formularios. Nos vemos a las 12h con unos vermuts de parte de Cinzano.

Bad Gait es una reflexión sobre el exceso cientificista en el que nos hayamos sumergidos. La aparición de internet y las redes sociales han propiciado un cambio de paradigma en el que la constante exposición de la imagen personal y el registro de esta a través de plataformas online confunde el paso del tiempo y nuestro desarrollo como individuos. Este hecho difumina quién es el sujeto que mira y quién el objeto observado. La tecnología vuelve cuantificable al ser humano con el fin de poder ser comprensible a los algoritmos de la Big Data. Bad Gait se presenta como una analogía en la que las pantallas retroiluminadas sustituyen a las sombras en el mito de la caverna y los datos personales se amontonan en capas que derivan en confusas transparencias de información.

xavi ceerre

XAVI CEERRE

Pintor multidisciplinario y músico autodidacta graduado en diseño gráfico por la Universidad de Cataluña y técnico superior de artes plásticas por la Universidad de Valencia.

Realizó ilustraciones para libros de la Editorial Planeta, artworks y cartelería para artistas internacionales o colecciones de ropa para la marca independiente Town Clothing, entre otros.

Ha producido proyectos artísticos en espacios como Miscelánea, Fabra i Coats, Hangar, Tecla Sala o el Espai 13 de la Fundació Miró. Su obra ha sido expuesta en ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona o Londres. Recientemente ha sido seleccionado para la residencia artística Bilbaoarte.

ZURIGUEL

Nace en Barcelona en febrero de 1989, tiene estudios en arquitectura. Cuenta con una trayectoria como artista perfilando mobiliario abstracto. Su producción como artista se ha enfocado durante los últimos años en la instalación funcional documentada. En México participó como miembro y gestor en Espectro Electro-magnético, un espacio de producción artística independiente. En su faceta como tallerista ha realizado talleres enfocados a temas arquitectónicos, “Arquitecturas imposibles”, ”Arquitectura para niños” y “Arte y Arquitectura”. En la actualidad imparte talleres en la Fundación Alumnos 47. Hace cuatro años, fundó el taller/estudio Palau Zuriaga en colaboración con su hermano, el pintor Agusti Zuriguel Aliaga en la Ciudad de Barcelona. Actualmente reside en la Ciudad de México.
Entre sus exposiciones y muestras más destacadas y recientes se encuentran: S/N (Instalación), en marco del Open Studio de Espectro Electromagnético, 2017; The code (Instalación), en marco de “Locomotion”, Casa Talavera, Ciudad de México, 2017; Game Over (Instalación), Casa Luis Barragán,
Ciudad de México, 2017; Swich off (Instalación), Cuadrante, Ciudad de México, 2017; Machine (Instalación), Palau Zuriaga, Barcelona, Ciudad de México, 2015, Del detalle a la obra (Arte objeto), Palau Zuriaga Barcelona, 2015.

Comments are closed.