“Xumxum”, una expo de Cristian Montesinos

El próximo jueves 12 de Marzo tenemos el placer de invitarte a la inauguración de “Xumxum”,  una exposición del diseñador industrial Cristian Montesinos donde utiliza la ilustración para expresar su peculiar visión del significado de los objetos. Referencias a la cultura popular, a la iconografía y simbología posfordista, en la que los espacios, procesos y mecánicas de producción y consumo entran en simbiosis para construir un discurso artificioso, en el que se enfrentan aspiración y realidad . Llegad pronto y Moritz os invita a unas birras.

“Utilizo los rotuladores y el acrílico igual que utilizo un martillo o un programa de diseño 3D, para mí son una herramienta mas que me permite seguir hablando de todo aquello que considero que se ha de hablar.“

Cristian Montesinos (Barcelona, 1979) trabaja a partir de objetos, su formación como diseñador industrial provoca una mirada crítica sobre el uso y el significado de las cosas. La relación más física entre forma, imagen y función se da a partir del cuestionamiento de procesos e implicaciones, desde la propia concepción de volúmenes o mobiliario hasta un sintético lenguaje gráfico.
El trabajo sobre diferentes formatos, materiales y disciplinas dan sentido a una decepción animada, la de un diseñador industrial en un país sin industria.

cristian montesinos

Comments are closed.