“Diuen que si, però és que no”, una expo de Oriol Roca

El próximo jueves 30 de Junio a las 20h os invitamos a la exposición de Oriol Roca “Diuen que si, però és que no” y a unas cervezas de Moritz en la renovada galería del 33 I 45. Arte fresco, aire fresco y birras frescas.

Las pinturas de Oriol Roca no podrían salir de una ciudad que no fuera Barcelona, ni las podría haber pintado alguien que no fuera Barcelonés. En ellas podemos ver a sus individuos ante una ciudad que los sonríe y promete, y que no llegan a alcanzar jamás. Promesas de una sexualidad plena y vertiginosa que acaba en un onanismo encerrado en habitaciones de casas compartidas, de frenesí y libertinaje en malestar y viejas costumbres.

Personajes aturdidos con muecas desquiciadas sobredimensionados dentro de un lienzo sin paisaje, en el que no caben ni ellos, ni lo que traen consigo. Desnudos y desprovistos, advertimos en sus posturas retorcidas que a esta fiesta nunca los han invitado. Perseveran sin objetivo y avanzan en vertical. Bodegones humanos que ríen y lloran. Ríen más que lloran y por ello sufren más.

Una reinterpretación del cubismo que deforma el gesto y la mueca con líneas nerviosas y colores hilarantes. Una nueva vanguardia hablando de lo viejo: el eterno sufrimiento humano. ¡Que siga la fiesta!

Texto y foto by Adriana Petit

Oriol Roca

Comments are closed.