La 5ª Demención, una expo de Waldemar Ramos

Este sábado 15 de Octubre a las 20h estrenamos nueva expo abriendo una ventana a “La 5ª Demención” a cargo de Waldemar Ramos. La 5ª Demención es una dimensión demente que representan algunos aspectos de nuestro mundo desde un punto de vista diferente. Es un lugar entre la ficción y la realidad, donde los acontecimientos reales mezclan con la fantasía y nos dan un significado diferente a este mundo caótico y similar. Una ventana a una dimensión exagerada y distorsionada que aborda temas como el medio ambiente, la religión, la conspiración y la sanidad.

La ciencia dice que somos seres de 4 dimensiones. Las 3 primeras son nuestro lugar en el mundo físico: la altitud, latitud y longitud. Podemos cambiar nuestro lugar en estas dimensiones, pero no en la cuarta dimensión, que es el tiempo. Pero, ¿y si también podríamos cambiar el tiempo? ¿Y si en vez de ir hacia adelante en el tiempo seguimos a la izquierda? Esta sería la quinta dimensión.

Waldemar Ramos es un artista de collage, fotógrafo y productor audiovisual de Brasil. Su trabajo muestra una perspectiva del mundo a través de imágenes surrealistas y críticas sociales que instigan al espectador a viajar en temas como el medio ambiente, la igualdad de género, la ciencia ficción y la religión. Él ve el collage como una manera de reciclar las imágenes dándoles un significado diferente y pasar un mensaje. Así el público puede pensar en problemas sociales y también apreciar el caracter “nonsense” y cómico de su obra. Su influencia pasa por películas de ciencia ficción, terror, pautas sociales y la música psicódelica.

waldemar ramos

Comments are closed.